Volver
Los mejores anuncios publicitarios de la lotería

Los mejores anuncios publicitarios de la lotería

 

 La publicidad y las loterías tienen una relación bastante estrecha. De hecho, la Lotería de Navidad, La Quiniela y el Euromillones lanzan, todos los años, campañas publicitarias para atraer a las personas. Algunas han pasado desapercibidas, mientras que otras se han quedado para siempre en la memoria de los españoles.

Hoy os hablaremos de esas campañas publicitarias que todos recuerdan y que han marcado un antes y un después en ese mundillo de las publicidades de lotería.

Para comenzar, nos enfocaremos en los anuncios publicitarios de la Lotería de Navidad, que sin duda son los más celebres de todos y los que más captan la atención de la gente. En la mayoría de los casos, estos son un derroche de creatividad sin precedentes.

 

Los mejores anuncios publicitarios de la Lotería de Navidad

 

Anuncio Navideño de Loteria

 

  • Anuncio del 2017, la historia de amor de una extraterrestre y un terrícola: La Lotería de Navidad nos regaló un anuncio publicitario totalmente inesperado en el año 2017. En esa oportunidad, los protagonistas del spot eran un extraterrestre y un terrícola. Esta era una historia de ciencia y ficción que unía la vida ordinaria y rutinaria con elementos extraordinarios. El director de este anuncio, Alejandro Amenábar, explicó que la intención de la pieza publicitaria era recordar que “la suerte tiene que ver con el amor y no con el dinero”.
  • Anuncio de 2015, Justino y la Fabrica de Maniquíes: Este es quizás uno de los anuncios publicitarios que más emociones ha despertado en los últimos años. Además de ser el primer cortometraje de animación que servía para liderar la campaña publicitaria de la Lotería de Navidad desde 1982, fue el anuncio más premiado de toda la historia. Sin lugar a dudas, este spot dejó una huella imborrable en las navidades de 2015.
  • Anuncio de 2014, el mayor premio es compartirlo: La premisa en el spot de 2014, dirigido por el afamado cineasta Santiago Zannou, fueron las historias personales. Este material está protagonizado por Manuel, un hombre que tuvo la mala suerte de ir a un bajar donde a todos les había tocado la lotería, menos a él. Pero Manuel se llevó una sorpresa mayúscula, al ver como un mesonero le regalaba uno de los décimos ganadores.
  • Anuncio de 2013, Pon tus a jugar: Este spot será recordado por ser uno de los más polémicos de los últimos años. Los encargados de la publicidad de Loterías y Apuestas del Estado quisieron ir por lo seguro y echar mano de algunas caras conocidas: en el comercial aparecieron la Niña Patori, Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Monserrat Caballé. Además de ser una fuente inagotable de memes, este anuncio se convirtió en el más parodiado. Lo fue por su estética, que algunos espectadores calificaron de “terrorífica”.
  • Anuncio de 2011, la fábrica de sueños: Esta campaña publicitaria fue obra de la agencia Grey y se rodó en septiembre de ese año. Los niños de San Ildefonso son los verdaderos protagonistas de este spot, que emocionó a más de uno. En este corto se narra un cuento de dos minutos en el que varios niños tienen la misión de guardar los sueños de la gente que juega a la Lotería de Navidad.
  • Anuncio de 2008, el toque humano de la suerte: El anuncio publicitario de 2008 fue una oda a esa parte emocional que todos llevan dentro y poco dejan florecer. Ese año, una crisis económica golpeaba al país y se apostó por usar el optimismo y olvidar el pasado.

 

Anuncio del Calvo de la Lotería de Navidad

  • Anuncio de 1998, la primera aparición del “Calvo de la Lotería”: Este fue el primer anuncio con la imagen del mediático actor Clive Arrindell. A partir de ese año, nació un mito. “El Calvo”, como apodaron a Arrindell, firmó un contrato de exclusividad con el ente administrador de lotería que no le permitía aparecer en ningún otro proyecto audiovisual. Fue el artífice del slogan famoso “que la suerte te acompañe” y aumentó la venta de los décimos en un 11%, según datos.

Estos son algunos de los mejores comerciales de lotería que se han rodado en los últimos años. En los próximos, seguramente, veremos mucha creatividad explotando.