Volver
Supersticiones y mitos sobre la lotería

Supersticiones y mitos sobre la lotería

 

La lotería, así como muchas cosas que son parte de la cultura popular de la humanidad, tiene a su alrededor muchas supersticiones, y durante las fiesta de navidad esto no se vuelve una excepción, de hecho, en muchas partes de España se celebran diferentes quedadas de amigos durante todo un día con el fin de atraer la buena suerte.

"Frotar un décimo por el vientre de una embarazada o por la cabeza de un calvo, son algunas de las cosas que se pueden escuchar y, que según algunos <>, estas prácticas aumentan las probabilidades de tener éxito a la hora de ganar un premio de lotería."

 

Supersticiones y mitos sobre la lotería

 

Los ritos y mitos más conocidos

 

Son muchísimos los mitos que existen alrededor de la lotería, los cuales con el pasar de los años se han convertido en cultura popular tanto en España como en cualquier parte del mundo...

Intercambiar lotería con amigos, compañeros del trabajo o familiares es algo que no puede faltar especialmente en la víspera de la navidad, o

Los décimos de la lotería de Navidad se pagan, no se regalan! ¿qué opináis? Esto más que una superstición es una buena costumbre ;)

Otra superstición que es muy común es el hecho de llevar una moneda de oro o un alfiler en la chaqueta, al momento de ir por el décimo de lotería, mientras que guardar una llave de metal vieja en tu bolso días antes, podrá darte la suerte que necesites al momento de ir por el billete de lotería.

Hay personas que suelen comprar el décimo cuando termina en un número en concreto, mientras que otra parte no adquiere el ticket si este termina en un número bajo, pues dicen que nunca sale ganador.

Además de mitos y supersticiones, también hay ritos que se cumplen, con el firme propósito de atraer la buena suerte y poder ganar.

Quemar el décimo de años anteriores con una vela color naranja mientras se repite la frase “que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio”, es una práctica muy común para lograr el premio mayor en algunos países de habla hispana.

 

¿Conocéis vosotros alguno?

 

A pesar de todas estas prácticas, existen personas que se van por lo simple y a la hora de comprar el décimo, escogen número que les parezcan atractivos o que signifiquen algo importante para ellos, como por ejemplo fechas relevantes, como un cumpleaños, la fecha de nacimiento de tu hijo... o el día de algún acontecimiento con especial importancia.

Lo cierto es que cada año se pueden ver colas larguísimas de personas que se disponen a comprar lotería, claro, muchos optan por hacerlo en administraciones especiales, pues esto también es como una especie de superstición, pues el hecho de adquirir el boleto en ciertas administraciones, trae consigo suerte para algunos.

 

¿Suerte o pura probabilidad?

 

Lo que para muchos es suerte, para otros suelen ser simples cálculos matemáticos, y es que eso de la suerte, en muchas ocasiones; solo se reduce a cálculos básicos tomando en cuenta ciertos datos.

Por ejemplo, el creer que adquirir el boleto en ciertas administraciones traerá consigo la suerte de conseguir el premio mayor, suele ser algo de probabilidad, pues para nadie es un secreto que esas administraciones venden muchos más números que otras, por lo que hay mayores probabilidades de conseguir el gordo de la lotería en este lugar.

Es por ello que muchos creen que pueden ser suerte, pero lo cierto es que puede haber parte de suerte y parte de sentido común.

 

 

Si bien es cierto que estas supersticiones tienen a sus fieles creyentes, quienes año tras año las siguen al pie de la letra con la esperanza de ganarse el gordo de la lotería, también existen sus detractores, quienes prefieren utilizar la lógica matemática para obtener el premio mayor, pues defienden la idea de que la mayoría de estos mitos son súper inconsistentes pues para ellos todos los números que se sortean, tienen la misma probabilidad de salir premiados.

Al final cada quien cree lo que quiere creer, pues cada quien es fiel a sus creencias. Quién sabe, si al seguir alguno de estos rituales la suerte está de tu lado y logras obtener el premio mayor. Nada se pierde con intentar.

0 €Mis apuestas